Una Musa Neoyorkina

Nueva York es sin duda una de las ciudades más famosas del mundo, y no solo por lo que ha representado a lo largo de la historia, los libros, el cine y tantos otros eventos desde su fundación. Sino que para muchos, también forma parte de sus vidas, por los recuerdos que puede evocar, incluso si nunca la hemos visitado en persona, porque es la ciudad que ha marcado nuestras vidas de alguna manera. Por eso Nueva York es tan mágica.

ESPAÑOL

10/12/20252 min read

    No quería dejar desapercibida a una protagonista más (quizás la más importante), ya que hablo de la ciudad de Nueva York, la cual no sólo ha sido la estrella en mi libro, sino la protagonista en muchas historias en las cuales ha quedado inmortalizada a través de canciones, videos musicales, películas, series, libros, arte, documentales, moda, tecnología e infinidad de sucesos históricos. La historia del mundo no puede estar completa sin mencionar a Nueva York, donde no sólo es una ciudad norteamericana, sino me atrevería a decir, una ciudad mundial donde se fusionan casi todas las culturas de ser humano, sus creencias, sueños, conquistas, victorias, derrotas, esperanzas y futuro. ¿Quién no se ha enamorado de Nueva York?

     En lo personal, crecí viendo películas donde su desarrollo fue muchas veces la ciudad de Nueva York, donde tuve la oportunidad de conocer sus espacios, sus monumentos, calles, edificios y parques, su clima y ese caótico ritmo placentero de su día a día, pero a la vez, esa belleza nocturna contemplativa de las cuales emergen grandes recuerdos plasmados en estampas visuales que se quedan en nuestra memoria. Irónicamente, no he tenido la oportunidad de conocerla personalmente, pero si a través como repito, de tanto que se ha escrito, publicado y documentado sobre la ciudad. He caminado a través de los youtuber que hacen sus recorridos y nos muestran sus espacios, es como estar ahí, o al menos a mi me pasa, cuando mis ojos se adentran a la pantalla y me dejo llevar por lo que veo. Me encanta la geografía, las distribuciones urbanas, y Nueva York es ideal para hacerme adicto a su presencia. Por supuesto que investigué y con mucho entusiasmo cada uno de los lugares que describo en el libro, su entorno, direcciones y giros comerciales, así como los puntos históricos y naturales. Fue un placer escribir sobre esta hermosa protagonista, Nueva York. Sé que tengo cáncer, y mi tiempo es incierto, pero eso no me quita la ilusión de conocer algún día Nueva York, personalmente. Juro que moriría muy satisfecho.

     Me gustaría decir en vida, que tres veces Nueva York me enamoró. Cuando la conocí por los medios, cuando escribí mi libro #Millennials en Nueva York, y cuando… por fin la conocí en persona. Este libro trata sobre sueños también, y yo me conformo con mantener ese sueño, solo conocer Nueva York en persona. Y si no fuera así, sé que el día que deba partir, Nueva York ira en mi sangre y mi corazón. Porque esta bella ciudad no sólo me ha enamorado a mí, sino a tantas generaciones.

       I L♥VE NEW YORK

        Elliot J. Brahms