Elliot J. Brahms, es el seudónimo de un hombre que se ha reconstruido después de una serie de procesos personales que fuertemente lo marcaron y liberaron después de tantos años de batallas ganadas y perdidas, haciéndolo auto renunciar a ese nombre y hombre que fue alguna vez.
“Las piezas que componen mi existencia, no parecen ensamblar bien. Pero mis experiencias me han enseñado que no existen las casualidades en la vida. He aprendido que no perdemos nada, nos liberamos de ellas”
Elliot, simplemente. J., un fragmento de su pasado. Brahms, las piezas rotas y compuestas. Él, un creador de pequeños mundos (dioramas), para liberarse. Escritor, por vocación. Apasionado de la geografía, los gatos y las letras. Solitario por decisión, creativo por locura. Padre de tres michis, Koko, Candy y Mizzy. Koko su alma gemela y su inspiración para crear en un futuro, o como un sueño póstumo, un refugio para gatos callejeros. Reservado y contemplativo. Entre sus temas de interés, están la filosofía universal y política, semiótica, sincretismo religioso, teología, historia universal, deísmo, antropología, la arquitectura religiosa gótica, victoriana y europea, el arte, la ópera, la motivación humana y la psicología. Amante del otoño, las calabazas, los árboles (en particular los Arces), la naturaleza, los pueblos y valles. Valora la tranquilidad y el silencio.
“Mi sueño es viajar, conocer todos aquellos lugares que nos evocan al pasado, ya que entre las líneas del tiempo y esos rincones que aguardan en silencio, existen tantas historias vividas, olvidadas, y listas para redescubrir en mi mente creativa. Un rincón en silencio, por la ciudad, por unos labios callados y una mirada perdida, a veces son los cómplices de las historias más hermosas. Antes de partir, quiero viajar y escribir esas historias. Dejar un legado, en mis libros y canciones”.
Elliot sigue actualmente su batalla contra el cáncer de piel que padece, además de otras complicaciones derivadas de la misma. Como un hombre de fe, se concentra en escribir, en trabajar en este proyecto que lo hace levantarse cada día para no rendirse.